Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Human Rights Watch destaca avance de derechos en Ecuador

Human Rights Watch destaca avance de derechos en Ecuador
Foto:
18 de julio de 2019 - 12:13 - Redacción Política

José Miguel Vivanco, director de la división de las Américas de Human Rights Watch, se reunió con el presidente Lenín Moreno, con quién conversó sobre los avances en temas de derechos y de libertad de expresión que se han potenciado durante esta gestión.

Vivanco se refirió al proceso de transición democrática que se ha instaurado en el el país. "Hemos visto que este proceso se ha desarrollado en paz, lo cual debe enorgullecer a toda la sociedad ecuatoriana, porque no es sencillo transitar de una tiranía a un sistema democrático donde no hay censura, se respeta la institución y se va estableciendo la independencia de las entidades democráticas especialmente judiciales".

El representante del organismo internacional, que vigila el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo, comentó que el esfuerzo del Gobierno ecuatoriano ha sido riguroso y un buen ejemplo para el resto de la región.

El presidente Moreno agradeció la visita y señaló que el país está comprometido con las libertades y se está haciendo especial énfasis en los derechos de los niños, niñas y adolescentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media