Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jácome y Pólit, al mando de la Función de Transparencia

Jácome y Pólit, al mando de la Función de Transparencia
Foto: Cortesía
15 de enero de 2016 - 13:26 - Redacción Política

Los integrantes de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS) designaron a Hugo Jácome Estrella, superintendente de Economía Popular y Solidaria, y a Carlos Pólit, contralor general del Estado, como Presidente y Vicepresidente de la FTCS, respectivamente, para el presente periodo.

En la primera sesión ordinaria de este año, realizada este viernes en Guayaquil, asistieron todas las autoridades de la Función: Contralor General del Estado; Defensor del Pueblo; Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana; los superintendentes de Bancos, Control del Poder del Mercado, Información y Comunicación, Economía Popular y Solidaria, y de Compañías (s).

Según  establece el artículo 206 de la Constitución, las autoridades de la Función  promoverán  e impulsarán  el control de las entidades y organismos del sector público, y de las personas naturales o jurídicas del sector privado que presten servicios o desarrollen actividades de interés público, para que los realicen con responsabilidad, transparencia y equidad; fomentarán e incentivarán la participación ciudadana; protegerán el ejercicio y cumplimiento de los derechos; y prevendrán y combatirán la corrupción.

Hugo Jácome agradeció la designación y reiteró el compromiso y sus acciones enmarcadas en la Constitución, la Ley de la Función de Transparencia y Control Social, y las decisiones del Comité de Coordinación, instancia de decisiones de todas las autoridades que forman la FTCS.

Según el artículo 9 de la Ley Orgánica de la Función de Transparencia y Control Social, el Presidente y Vicepresidente de esa Función son designados por un año.

El presidente y vicepresidente salientes, Carlos Ochoa y Ramiro Rivadeneira, agradecieron el apoyo y participación de todas las entidades de la FTCS, para llevar adelante sus tareas durante el periodo anterior.  (I)

Contenido externo patrocinado