Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hotel del Parque tendrá 42 habitaciones y 2 suites

Hotel del Parque tendrá 42 habitaciones y 2 suites
02 de junio de 2015 - 11:38

El presidente de la República, Rafael Correa, arrancó este martes su agenda de trabajo en Guayaquil visitando las instalaciones de lo que fue  el hospicio Corazón de Jesús en el Parque Histórico de Guayaquil, en donde se edifica el Hotel del Parque, un proyecto turístico impulsado por el Gobierno nacional. El Mandatario recorrió el lugar histórico y el avance de la construcciones.

El gerente de la Empresa de Parques Públicos, Giovanny Roditti, explicó que el proyecto del hotel es un producto de una alianza estratégica con el grupo Oro Verde. El funcionario informó que se construye en la estructura del Hospicio Corazón de Jesús, pero que se respetará su arquitectura original, así como la capilla que hay en el lugar.

La inversión del proyecto es de $ 5,8 millones de fondos fiscales más $ 3 millones de inversión privada.

La Empresa de Parques se encargará de la obra física y la inversión privada será "para los acabados y mobiliarios", dijo Roditti. La compañía pública recibirá un porcentaje por facturación anual más 15% de facturación de alimentos y bebidas.

La obra física terminaría en agosto de este año y de inmediato intervendrá el sector privado. El hotel contará con 42 habitaciones y 2 suites.

Tras esta actividad, Correa se trasladó hasta las inmediaciones del Parque Samanes en Guayaquil, al norte de la ciudad, para constatar los trabajos que se realizan en las 50 hectáreas en donde el próximo lunes 6 de julio oficie la misa campal el Papa Franciso.

En la agenda del jefe de Estado también está un recorrido por el Hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón, un almuerzo popular con líderes barriales y dirigentes de organizaciones sociales y populares que forman parte de la Escuela de Formación Política y posteriormente sostendrá un conversatorio con medios de comunicación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media