Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades homenajean a los próceres del 10 de Agosto

Autoridades homenajean a los próceres del 10 de Agosto
Foto: Luis Almeida / ET
08 de agosto de 2019 - 09:49 - Redacción Quito

Autoridades de Estado rindieron homenaje este 8 de agosto del 2019 a los próceres del 10 de Agosto de 1809. En la ceremonia participaron el Secretario General de la Presidencia de la República, José Augusto Briones, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Solórzano; las presidentas del Consejo de la Judicatura y del Consejo Nacional Electoral, María Maldonado y Diana Atamaint, respectivamente; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roque Moreira.

Los funcionarios colocaron ofrendas florales al pie del monumento que conmemora el Primer Grito de Independencia, ubicado en la llamada Plaza Grande, en el centro de Quito.

El evento abre los eventos de conmemoración de los 210 años de la proclamación del establecimiento de la Junta Soberana de Quito, que destituyó al representante del Rey de España, el conde Ruiz de Castilla, y estableció un gobierno propio en el territorio de Quito hasta diciembre de 1809.

El presidente Lenín Moreno participará esta mañana de la ceremonia militar que se realizará en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.

En la noche está prevista la iluminación de 13 puntos del Centro Histórico de Quito, además de conciertos en la Plaza de Santo Domingo, en el parque de Cotocollao y otros puntos de la ciudad.

Los eventos, alrededor de 30, continuarán hasta la noche del 11 de agosto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado