Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hidroeléctricas permitirán ahorrar más de $ 1.300 millones

El Enlace 464 se realizó en Tabacundo, Pichincha.
El Enlace 464 se realizó en Tabacundo, Pichincha.
Foto: Cortesía / Presidencia
27 de febrero de 2016 - 15:03 - Redacción Política

Las nuevas hidroeléctricas, la exportación de energía a Colombia y los proyectos mineros Fruta del Norte y Mirador, fueron los temas que destacó el vicepresidente Jorge Glas en el enlace 464 que se realizó en Tabacundo, Pichincha.

En el tema energético, el segundo mandatario reiteró que se exportará energía a Colombia. "Estamos interconectados con redes de transmisión y las hemos fortalecido en los últimos años".

Sostuvo que Ecuador era antes comprador de energía, pues gastaba más de $ 1.000 millones comprando a países vecinos, "ahora las hidroeléctricas permitirán ahorrar más de $ 1.300 millones por año, mientras estén en operación. Estamos seguros de que exportaremos más de $ 100 millones este año".

Y anticipó que en esta semana ya estará lista la subestación El Inga para recibir energía de la central hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclair, que beneficiará al centro y norte del país.

También se refirió a los proyectos mineros. "Se trabaja hace un año para consolidar el proyecto minero Fruta del Norte (Zamora Chinchipe), que generará en su pico de producción más de 3.000 nuevos empleos; una reserva que supera los 9,8 millones de onzas de oro y 15 millones de onzas de plata". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado