Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Héctor Yépez se desafilia de SUMA

Héctor Yépez se desafilia de SUMA
Foto: Tomada de Twitter
06 de marzo de 2018 - 12:30 - Redacción Web

El asambleísta Héctor Yépez anunció este martes que presentará su desafiliación del movimiento SUMA, organización con la que alcanzó su curul en 2017. 

En un comunicado oficial, el legislador indica que recientes decisiones del bloque de SUMA "no reflejan, a mi juicio, ese mandato que recibimos en las urnas".

Yépez, en su escrito, recuerda que llegó a la Asamblea electo por "ciudadanos que votaron por un cambio de fondo contra las políticas de Alianza PAIS".

SUMA fue una de las bancadas que se opuso el pasado viernes a la propuesta del movimiento CREO de pedir la renuncia del presidente de la Asamblea, José Serrano, envuelto en una polémica por una conversación con el excontralor Carlos Pólit, actualmente prófugo de la justicia.

"Lejos de guardar apariencias y más allá de la consideración personal que ratifico a los integrantes de SUMA, anuncio que continuaré como legislador independiente", anunció Yépez.

El legislador aseguró que en los próximos días presentará su desafiliación al movimiento SUMA y la renuncia a la dirección provincial de la organización en Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media