Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso apoya a Otto Sonnenholzer para la Vicepresidencia

Guillermo Lasso apoya a Otto Sonnenholzer para la Vicepresidencia
Foto: Archivo | et
06 de diciembre de 2018 - 19:55 - Redacción Web

El líder opositor del movimiento CREO Guillermo Lasso anunció este jueves 6 de diciembre que su grupo político apoyará al candidato a la Vicepresidencia Otto Ramón Sonnenholzer Sper, porque "no tiene ninguna conexión con el correísmo", en referencia al expresidente izquierdista Rafael Correa (2007-2017).

Lasso, explicó a la agencia Efe que conoce personalmente a Sonnenholzer y que le ve como "un joven capaz, preparado, inteligente y, sobre todo, que no tiene ninguna conexión con el correísmo, lo cual es importante en el Ecuador de hoy".

Igualmente, opinó que este candidato "sigue una línea ideológica, no política, liberal", lo que, desde su punto de vista, hablaría bien de él como futuro inquilino de la Vicepresidencia de Ecuador.

Lasso también confirmó que le solicitó a los miembros de su movimiento en la Asamblea Nacional que apoyen el nombramiento de Sonnenholzer.

El Legislativo tramita la designación de un nuevo vicepresidente de la República tras la renuncia irrevocable que presentó el pasado martes María Alejandra Vicuña, acosada por denuncias de irregularidad en la financiación de su partido ABA.

El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó hoy a la Asamblea una terna con los nombres de los tres postulantes para reemplazar a Vicuña, lista que encabeza Sonnenholzer y la completan Nancy Fabiola Vasco y Agustín Albán.

Se trata de una terna apolítica, a diferencia de Vicuña y su predecesor Jorge G., que estuvo en funciones entre mayo y octubre de 2017.

Lasso aventuró que el Gobierno de Moreno ha puesto a Sonnenholzer en el primer lugar de la terna, porque considera que debería contar con los votos de su propio partido, Alianza País, y los "de su aliado político, el Partido Social Cristiano (conservador)".

Finalmente, aseguró que en su apoyo a este candidato "no media ningún interés de ningún tipo, ni político ni personal" y consideró que el Gobierno podría llegar a acuerdos "con las distintas fuerzas políticas", menos con CREO, porque se ha situado en la oposición y en su momento, incluso, impugnó la victoria presidencial de Moreno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media