Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas contará con 1.500 camas para pacientes con covid-19

El Segundo Mandatario ecuatoriano ha mantenido su agenda en territorio, especialmente en Guayas, la provincia con mayor número de casos en el país.
El Segundo Mandatario ecuatoriano ha mantenido su agenda en territorio, especialmente en Guayas, la provincia con mayor número de casos en el país.
Cortesía:@ottosonnenh
05 de abril de 2020 - 00:00 - Emilia Sánchez Luna

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, detalló la nueva adquisición de camas para pacientes con covid-19, en Guayas.

“A partir de este lunes en todos los hospitales del sector público en Guayas contaremos con más de 1.500 camas diarias, la salud de los ecuatorianos es nuestra máxima prioridad” enfatizó.

Así también recalcó que el Estado aumentó la capacidad del procesamiento de pruebas en hospitales de la seguridad social, en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca, con el objetivo de ejecutar hasta 1.500 pruebas por día para reducir los tiempos en la entrega de los resultados. Estas se suman a las que ya realiza el Instituto Nacional en Salud Pública (Inspi).

Sin embargo inició su mensaje con unas disculpas como servidor público por el “fuerte deterioro de la imagen internacional” del país.

En ese orden extendió su “más sentido pésame a todas las familias que han perdido un ser querido en esta semana” expresó el Segundo Mandatario.

El Vicepresidente lamentó las publicaciones en internet relacionadas con los cadáveres en las calles y quema inapropiada de cuerpos.
Calificó esto como situaciones que “nunca debieron suceder”.

La autoridad a cargo de enfrentar la emergencia sanitaria fue enfática en que no se tolerará ningún caso de corrupción y cuestionó el tratamiento político que realizan ciertos grupos en medio de esta emergencia sanitaria.

“Crisis como la que hoy estamos viviendo nos demuestran más cada día, que los paradigmas no sirven para entender lo que está sucediendo en nuestro mundo y todos aquellos que no lo tengan claro, serán arrastrados por esta nueva realidad que ha venido a quedarse”, puntualizó.

Acciones realizadas

El vicepresidente Sonnenholzner explicó cómo se dividió la entrega de los últimos trajes de protección: al hospital del Guasmo (500), al hospital de Monte Sinaí (250) y para el Teodoro Maldonado Carbo (160).

Además comunicó el avance de la contratación de más profesionales como doctores, enfermeras, camilleros y personal de limpieza a fin de completar 2.000 plazas de trabajo.

En lo concerniente a operativos sostuvo que en las últimas horas se decomisaron 35.000 mascarillas N95 que ya “son repartidas” en las distintas casas de salud públicas del país.

A esta gestión se suma que desde esta nueva semana estará activa la plataforma de diagnóstico molecular para procesar cerca de 10.000 pruebas adicionales diarias.

Para potenciar esta iniciativa se autorizó a 17 laboratorios más para la realización de pruebas y otros 37 para que hagan las mismas a domicilio.

Recursos adquiridos

Ecuador cuenta con $ 20 millones del Banco Mundial para el manejo de la emergencia, recursos que se destinarán a la compra de insumos y equipamiento de salud entre ellos: salas de aislamiento y unidades de cuidados intensivos.

En su informe, también reiteró su apoyo a los profesionales de la salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional quienes “no se han detenido” en su trabajo.

Para finalizar alentó a la ciudadanía cristiana a aprovechar la Semana Santa para pedir por el país y las almas de los que ya no están. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media