Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaranda será la sede para el diálogo de la AME

Guaranda será la sede para el diálogo de la AME
10 de julio de 2015 - 17:21

El directorio de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) convocó a los 221 alcaldes del país a la asamblea extraordinaria que se efectuará el próximo 23 de julio.

El objetivo es analizar temas relacionados al municipalismo y abrir el dialogo a los proyectos de ley de redistribución de la riqueza y plusvalía que fueron retirados de la Asamblea por el presidente de la República, Rafael Correa.

Daniel Avecilla, presidente de la AME, aclaró que existen grupos o personas que se han tomado el nombre de la ciudadanía al decir que los representan, por ello indicó que este diálogo será para llevar las inquietudes del pueblo y aclararlos.

“Esta es la ocasión precisa para que los que fuimos elegidos democráticamente busquemos el dialogo para satisfacer las dudas de la ciudadanía no solo de los proyectos de ley sino de otros temas que nos incumben”, mencionó Avecilla.

A la reunión, efectuada en el salón principal del Municipio de Guaranda, llegaron los alcaldes de Las Naves, Chillanes, Echandía, San Miguel, Caluma, y Marcelino Maridueña.

En su intervención Ramsés Torres, alcalde de Guaranda, aclaró cuál fue el propósito de la reunión que se efectúo en septiembre de 2014, cuando se realizó la Declaración de Guaranda, a la cual acudieron Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, y Mauricio Rodas, alcalde de Quito.

“Se malinterpretó aquella reunión, era de actores y representantes que analizamos algunas temas de buena fe, pero cuando esta se trasladó hasta Cuenca y se advertía otro tipo de connotación, de oposición que no compartimos, no asistí, debemos respetar la democracia y no a la desestabilización”, enfatizó Torres.

El burgomaestre aprovechó para invitar a todos los alcaldes y solicitó que no se autoexcluyan. “Tuve la oportunidad de hablar con el alcalde de Quito, y le pedí que acuda a esta reunión porque es importante para los ciudadanos, Guaranda está abierta para recibirlos a todos”, manifestó Torres.

La reunión será el 23 de julio a las 09:00 en Guaranda, la locación será confirmada en los próximos días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media