Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Granda responde a Cámaras que piden su renuncia

Paúl Granda asumió el Consejo Directivo del IESS en diciembre de 2018. Antes ocupó el cargo de Secretario Nacional de Gestión de la Política.
Paúl Granda asumió el Consejo Directivo del IESS en diciembre de 2018. Antes ocupó el cargo de Secretario Nacional de Gestión de la Política.
Foto: Álvaro Pérez / et
06 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con un oficio, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, respondió la carta que la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador le presentó al presidente de la República, Lenín Moreno.

En el texto los empresarios solicitaron la renuncia de Granda tras el presunto sobreprecio en la adquisición de mascarillas por parte del IESS para enfrentar la pandemia por el covid-19 en Ecuador.

“Les manifiesto categóricamente que estoy dispuesto a presentar mi renuncia inmediata (…) si ustedes (...) se comprometen a mantener los precios de los insumos médicos en el mismo nivel que tenían al momento de declararse el actual estado de excepción”, dice el oficio.

En el texto, Granda manifiesta que la petición de los empresarios “persigue intereses inconfesables para controlar los fondos de la seguridad social y retornarla al manejo de manos inescrupulosas que están presentes en la institución”.

En el oficio, el funcionario describe las acciones que tomó del 28 al 30 de marzo de 2020 ante las denuncias.

Entre ellas, las solicitudes al contralor del Estado, Pablo Celi; al presidente del Comité de Ética, Fernando Pauta Suárez; a la Unidad de Integridad y Anticorrupción Emergente (UAIE); para que intervengan y controlen los procesos de la institución en la emergencia sanitaria.

No es momento de hacer negocios y tratar de pescar a río revuelto”, finaliza el oficio difundido el sábado 4 de abril de 2020. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media