Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mariuxi Gómez es separada del Ministerio de Agricultura

La funcionaria estuvo encargada de la cartera de Estado durante tres días.
La funcionaria estuvo encargada de la cartera de Estado durante tres días.
Foto: Captura de video
16 de agosto de 2018 - 16:05 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la separación inmediata de la ministra encargada de Agricultura, Mariuxi Gómez Torres, debido a su "inaceptable comportamiento" frente a agricultores del país.

La decisión responde a un video que se viralizó en redes sociales, en el que se ve a la funcionaria -en ese entonces viceministra-romper unos papeles con peticiones que los agricultores le entregaron en un encuentro en Guayas, y a los que califica de "repetitivos, basados en políticas o en el interés personal de ciertas personas".

"Este tipo de actitudes recuerdan, lastimosamente, la prepotencia del gobierno anterior, que no va de la mano con nuestros principios de diálogo, tolerancia y respeto", señala el comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación. 

"El Gobierno pide disculpas a toda la comunidad campesina del Ecuador por ese hecho lamentable", añade la nota. 

Gómez explica imágenes

Más tarde, Gómez señaló que las imágenes difundidas en redes son de un evento en el sector Taura, del mes enero de 2018. "Es verdad que rompí los documentos, pero este video ha sido sacado de contexto, ha sido manipulado porque realmente ahí no se cuenta toda la historia".

Dijo que su accionar se debió a que estaba siendo coaccionada y obligada "a firmar un documento en donde se estaba perjudicando a los pequeños agricultores arroceros del sector. Ante esta situación de chantaje yo no podía acceder y tuve esa reacción, pero en ese momento me disculpé". 

Comunicó que puso a disposición el cargo de ministra encargada y agradeció al presidente Moreno por permitirle trabajar en esa designación. 

El Ejecutivo había encargado a Gómez el Ministerio de Agricultura a través de un decreto, el pasado 14 de agosto. Pero ella venía ejerciendo como viceministra de esa cartera de Estado desde el 27 de octubre de 2017. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media