Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno oficializa 5 cambios en el gabinete

(De izq. a der.) Raúl Vallejo, Juan Carlos Cassinelli, Alexis Sánchez, Lídice Larrea, y Susana Dueñas de La Torre.
(De izq. a der.) Raúl Vallejo, Juan Carlos Cassinelli, Alexis Sánchez, Lídice Larrea, y Susana Dueñas de La Torre.
Foto: El Telégrafo
04 de mayo de 2016 - 16:11 - Redacción Web

A través del Decreto 1008, el presidente Rafael Correa oficializó cambios en ministerios. Tal como estaba previsto, las modificaciones hacen énfasis en el reforzamiento del equipo que se encargará de las tareas de reconstrucción de la zona afectada por el terremoto del 16 de abril pasado. 

Por ello, se hizo hincapié en la elección de personajes manabitas para ocupar algunos puestos considerados clave en las tareas de desarrollo de las áreas más golpeadas por el movimiento telúrico de 7,8 grados. Ese es el caso de Lídice Larrea, asambleísta por Manabí, quien reemplazará a Betty Tola al mando del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies). Larrea preside actualmente la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo y Microempresa del Legislativo.

La gobernadora Susana Dueñas de La Torre (Manabí) pasa a ocupar el cargo de secretaria nacional de Gestión de Riesgos. La representante del Presidente de la República fue titular del Registro Civil en la provincia del litoral y ocupó la gerencia de la Junta de Recursos Hidráulicos del Sur de Manabí. Dueñas reemplazará el vicealmirante Luis Jaramillo Arias.

Entre tanto, Alexis Sánchez pasará a ocupar la titularidad de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) en lugar de Carlos Bernal. Sánchez tiene estudios en materia hidráulica y sanitaria; incluso fue subsecretario de Agua Potable y Saneamiento de Senagua, además de asambleísta por Tungurahua y la Gobernación de dicha provincia.

También se oficializa la salida de Diego Aulestia de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, solicitada por este por razones personales. Su reemplazo será el asambleísta Juan Carlos Cassinelli.

Además, Raúl Vallejo pasa al Ministerio de Cultura. El funcionario se desempeña como embajador de Ecuador en Colombia. Para ello, el Ejecutivo da por terminado el encargo del Ministerio a Ana Rodríguez Ludeña, a quien agradece los servicios prestados. 

Estas modificaciones se suman al anunciado el lunes con la salida de Carlos Pareja Yanuzzelli y su reemplazo por José Luis Icaza en el Ministerio de Hidrocarburos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media