Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno inicia trabajos de reconstrucción del aeropuerto de Manta

El presidente Lenín Moreno acompañado de la vicepresidenta María Vicuña y el titular del MTOP, Aurelio Hidalgo.
El presidente Lenín Moreno acompañado de la vicepresidenta María Vicuña y el titular del MTOP, Aurelio Hidalgo.
Foto: Rodolfo Párraga | et
23 de noviembre de 2018 - 11:42 - Redacción Web

El gobierno ecuatoriano anunció este viernes 23 de noviembre el inicio de los trabajos de reconstrucción del aeropuerto de la ciudad de Manta, obra que tendrá una inversión de 21 millones de dólares con financiamiento de China.

“Hoy es un día especial para Manta porque damos inicio a una obra esperada por mucho tiempo. Me refiero a la reconstrucción del nuevo terminal del aeropuerto internacional Eloy Alfaro, afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016”, indicó el presidente Lenín Moreno, quien participó en la ceremonia desarrollada en las instalaciones aeroportuarias de esta localidad manabita.

El presidente explicó que la nueva terminal tendrá una torre de control de ocho pisos, el edificio será de dos plantas para embarque y reembarque y además tendrá terminal de carga que antes no existía.

“Por Manta trabajamos integralmente, en los temas aéreo, portuario, y vial. En el terminal pesquero y de cabotaje, invertiremos casi $ 40 millones y en el dragado, entregado en marzo, fueron $ 5 millones de inversión privada”, añadió Moreno.

El Eximbank de China es la entidad que financiará la rehabilitación y construcción de la nueva terminal aérea internacional Eloy Alfaro mediante un crédito de $ 21 millones y aporte del Estado ecuatoriano de $ 4.5 millones, indicó, por su parte, Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas.

Los trabajos en obra civil tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, con gran parte de mano de obra manabita, que generará alrededor de 350 plazas de trabajo, agregó.

El secretario de Estado detalló que antes el área de la terminal era de 2.465 m2 y ahora con la reconstrucción será de 4.927 m2; la torre de control tenía 18 metros de altura y ahora será de 36.6 metros de altura.

En hora pico la capacidad actual es para 270 pasajeros y cuando esté en funcionamiento aumentará a 408 pasajeros, incrementado la demanda de vuelos, destacó Hidalgo.

En la ceremonia participó Wang Yulin, embajador de China, entre otras autoridades nacionales y seccionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media