Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional invirtió $ 3.284 millones en 501 obras

José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, durante una rueda de prensa en el Palacio de Carondelet
José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, durante una rueda de prensa en el Palacio de Carondelet
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
29 de mayo de 2019 - 15:27 - Redacción Quito

Con una inversión de $ 3.284 millones, el Gobierno ejecutó alrededor de 501 obras en diferentes ramas, precisó José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia de la República.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, Briones amplió las cifras que anunció el presidente Lenín Moreno, durante su informe de actividades, el pasado 24 de mayo.

Explicó que de los $ 3.284 millones, $ 927 millones se invirtieron en energía; $ 800 millones en salud; $ 845 en transporte; $ 274 millones en educación y $ 214 millones en otros rubros.

Entre las obras que destacó Briones consta la reapertura de 12 escuelas rurales. Además de 93 obras de construcción, que corresponden a hospitales, escuelas, Unidades de Policía Comunitaria y terminación de hidroeléctricas.

También mencionó que hay 111 obras financiadas por el Gobierno a través del Banco de Desarrollo, que consiste en créditos entregados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

“La prioridad del Gobierno siempre serán los más vulnerables y el sector social”, expresó.

En cuanto a la categoría de repotenciación de establecimientos, en lo que va del presente régimen hay 64 obras que se encuentran en proceso de mejora y otros 37 trabajos de reconstrucción que corresponden a carreteras y a vías.

El funcionario detalló que de la administración anterior, el país heredó obras con problemas técnicos, jurídicos, de ejecución y sobreprecios. De los trabajos ejecutados, 194 tuvieron que reconstruirse.

“Esto es lo que quería comunicar a la ciudadanía para que con esta información oficial puedan contrastar la obra pública que esta realizando el Gobierno Nacional, con responsabilidad”, expresó el secretario de la Presidencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media