Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno garantiza pensión de retiro para militares en servicio pasivo

Gobierno garantiza pensión de retiro para militares en servicio pasivo
FOTO: Tomada de la cuenta @radiopublicaEC
03 de febrero de 2016 - 20:33 - Redacción Web

El Ministro de Defensa, Fernando Cordero, aseguró que existen acuerdos claros con las Fuerzas Armadas del Ecuador y desmintió los rumores sobre una supuesta fricción entre él y la institución.

Este pronunciamiento lo realizó durante una entrevista en Radio Pública, en el programa Ecuador en movimiento, donde aclaró parte de los incidentes ocurridos en las afueras del Ministerio de Defensa, en horas de la mañana, por parte de militares en servicio pasivo, quienes irrumpieron con gritos y hasta lanzamiento de huevos, exigiendo la devolución de dineros por la venta de terrenos en Samanes.

Lea el tema en relación: 'Exmilitantes de PSP lideran protesta al frente de Ministerio de Defensa'

El ministro despejó dudas en relación al acuerdo de modificación al contrato de compra-venta de los lotes ubicados en este parque y rectificó que no se quiere perjudicar al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), pues recordó que esta zona fue declarada como sitio recreacional y señaló que "el avalúo municipal que había no lo usaron en su debido momento".

Refutó las versiones que se han difundido sobre una supuesta  votación que calificó de falsas: "Cualquiera puede escribir porque el papel aguanta todo, pero hay muchos que lo difunden de mala manera", aseveró.

Lea la declaración de prensa que emitió la Secretaría de Comunicación sobre el tema

Manifestó que "son 3 los chiflados desinformando al Ecuador"  y mencionó al  coronel Bolívar Silva, como vocal de las acusaciones; a Alberto Molina de quien dijo que "se encarga de publicar" estas aseveraciones y a "(Fausto) Cobo empleado de Guillermo Lasso y quiere ser asambleísta, por eso quiere darse a conocer", especificó.  Además mencionó a Ernesto González  de quien señaló que "aparece en todo" y por ello, considera que todo "se conecta" con el líder del movimiento CREO.

El funcionario recapituló las acciones que se han ejecutado a favor de las Fuerzas Armadas. "Este Gobierno ha invertido seis veces más en las Fuerzas Armadas (...) mejoró los salarios de los soldados nueve veces".

Debido a la desinformación, el ministro garantizó las pensiones de retiro para militares en servicio pasivo, además de cualquier reajuste que se haga a futuro. También comunicó que el procurador solicitó la reunión entre autoridades para que "puedan resolver este problema hablando", finalizó Fernando Cordero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media