Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno dialogó con líderes indígenas de Sierra Centro

Gobierno dialogó con líderes indígenas de Sierra Centro
04 de julio de 2014 - 17:41

La Secretaria de Gestión de la Política (SGP) se reunió con representantes de organizaciones indígenas de la Sierra Centro.

El encuentro se realizó en Riobamba. Acudieron delegaciones de la Confederación de organizaciones y movimientos indígenas de Chimborazo (Comich); Fecab-Brunari, de Bolívar, Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), además de representantes de Cotopaxi y Cañar.

Mauro Andino, coordinador zonal de la SNGP, representó a la ministra Viviana Bonilla en el encuentro. El funcionario destacó el avance positivo en el diálogo entre la dirigencia del movimiento indígena de la Sierra centro y el Ejecutivo.

Santiago Kingman, responsable del programa ‘Hombro a Hombro’ del Magap, estableció el mecanismo de asignación de presupuesto para el 2014 y el 2015, en función de proyectos y prioridades para cada una de las cinco provincias que intervienen en el diálogo.

Mediante cinco mesas de trabajo se propuso los montos aproximados de asignación para invertirlos en: riego, tierras, comercio, organización, producción ganadera y agrícola, entre otros y que forman parte de una agenda programática acordada tras el encuentro entre los Pueblos Kichwas y el presidente Rafael Correa, el 29 de agosto de 2013, en Riobamba.

Delia Cahuana, presidenta de la Comich, destacó que “las bases de Chimborazo no asisten a este tipo de convocatorias pues aspiran el cumplimiento de las distintas demandas planteadas al Gobierno; así continuarán prestando apoyo al Presidente Rafael Correa”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media