Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas de Ecuador desmienten reducción de salarios en filas militares

Fuerzas Armadas de Ecuador desmienten reducción de salarios en filas militares
21 de marzo de 2015 - 09:43 - Agencia Andes

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador desmintió este viernes una supuesta reducción de salarios a los integrantes de las filas militares, como se anunciaba en un documento apócrifo que círculo en esa institución días antes de la movilización convocada por un sector de oposición al gobierno nacional.

En un documento supuestamente firmado por el ministro de Defensa, Fernando Cordero, se anunciaba “la reducción del 15% del haber militar”, a partir del mes de marzo.

Frente a ello, las autoridades de la institución militar aclaran que el Decreto Ejecutivo 601, firmado en días anteriores por el Presidente de la República, supone una reducción de salarios para los funcionarios del nivel jerárquico superior del Poder Ejecutivo y “exceptúa al personal militar”.

El decreto también indica que se encuentran fuera de la lista para la reducción de salarios las unidades operativas para el sector de salud, educación y seguridad. En este último grupo se incluyen jueces, fiscales y defensores públicos.

Según información proporcionada por integrantes de las filas militares el comunicado en el que se anunciaba la reducción de salarios les habría llegado por medio de sus correos electrónicos. Las autoridades de las Fuerzas Armadas expresaron su rechazo al documento.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa su rechazo a este tipo de acciones irresponsables que intentan desestabilizar a la institución generando malestar y zozobra”, se lee en el documento que la institución hizo público este viernes.

Según la entidad “este tipo de pasquines que circularon al interior de la institución militar y en redes sociales durante la marcha, se constituye en un intento malintencionado de generar malestar al interior de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media