Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia y Ecuador celebran relación bilateral con encuentro naval

La Armada de Ecuador presentará mañana la embarcación junto con el embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, en una ceremonia oficial.
La Armada de Ecuador presentará mañana la embarcación junto con el embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, en una ceremonia oficial.
Foto: Cortesía Embajada de Francia
05 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La fragata de vigilancia Prairial de la Marina Nacional Francesa llega hoy a Guayaquil. La embarcación permanecerá en el país hasta el 8 de marzo.

El encuentro busca fortalecer y afianzar las relaciones bilaterales y el intercambio de conocimientos y experiencias entre las tripulaciones de ambos países.

Las Fragatas de Vigilancia tienen como principal misión la vigilancia sobre las zonas marítimas de ultramar, sobre las cuales Francia extiende su soberanía.

Dichas embarcaciones, a menudo llevan a cabo misiones diplomáticas en países alejados de la Francia continental.
Pueden participar en operaciones humanitarias así como en operaciones de evacuación de ciudadanos civiles o dar soporte y protección en operaciones de tipo anfibio.

En tiempos de paz, estas misiones refuerzan a la policía marítima, brindan control en la pesca y protección al tráfico comercial.

Prairial, acoderada en el muelle No. 6 de Contecon, tiene una eslora (longitud) de 93,50 metros, una manga (mayor ancho) de 14 metros, además de estar dotada con un helicóptero, varios radares y cañones.

La fragata Prairial fue construida en Saint Nazaire en los Astilleros del Atlántico en 1991 y está en servicio activo desde el 20 de mayo de 1992.

Ha realizado numerosas misiones en todos los archipiélagos de Polinesia, así como Misiones en el Pacífico del Este (Norte y Sur América) y en el Pacífico del Oeste hacia Asia.

La tripulación está compuesta por 14 oficiales, 57 oficiales marineros, 22 cuartel-maestres y marineros y para operaciones específicas: 24 comandos Marines y Navy Seals.

Entre las actividades que cumplirá mañana la delegación francesa está las visitas protocolares al Comandante de Operaciones de la Armada a las 09:00; al alcalde Jaime Nebot a las 10:00 y 10:30 al gobernador del Guayas, Raúl Ledesma.

El jueves 7 de marzo se recibirán visitas a bordo desde las 09:00 hasta las 11:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado