Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pedirá a embajador de EE.UU. datos sobre supuestos sobornos de Odebrecht

El fiscal Galo Chiriboga en una entrevista en Radio Pública.
El fiscal Galo Chiriboga en una entrevista en Radio Pública.
Foto: Tomada de Twitter
22 de diciembre de 2016 - 09:12 - Redacción Web Quito

La Fiscalía General del Estado inició los trámites pertinentes para obtener detalles del informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que reveló que el grupo Odebrecht pagó sobornos de $ 439 millones en al menos 12 países, entre esos Ecuador.

De acuerdo con el documento de las autoridades estadounidenses, Odebrecht habría cancelado $ 33,5 millones en Ecuador entre 2007 y 2016 para lograr beneficios equivalentes a $ 116 millones.

Dicha información fue publicada por el diario Folha de Sao Paulo, que cita el documento de la demanda. Galo Chiriboga, fiscal general de la Nación, indicó que como primer paso se puso en contacto con Brasil para obtener más detalles, a partir de dicho informe.

Como segundo paso, dijo, se llamará al embajador de Estados Unidos para pedir oficialmente información sobre el tema que tiene el Ministerio de Justicia de ese país.

Chiriboga reiteró que espera que se entregue esta información, ya que se trata de datos que fueron públicos por parte del Ministerio de Justicia de los Estados Unidos y debe tenerlos el embajador. "Esto significa que hemos iniciado una indagación sobre estos hechos", dijo.

Odebrecht se encuentra a cargo de la ejecución de la Fase I y Fase II de la Línea del Metro de Quito. Al consultarle al fiscal si la investigación también versaría sobre dicha obra, reiteró que "todo lo que sea relacionado a pago de coimas, la Fiscalía siempre actúa severamente". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado