Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía sigue con procesos por daños a inmueble

La Fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos, dentro de la instrucción fiscal iniciada a 6 adolescentes por el supuesto delito de terrorismo. La diligencia judicial tiene que ver con la quema de la Contraloría General del Estado, el 12 de octubre de 2019.

Al momento el Ministerio público indaga la participación en el hecho de 27 sospechosos que fueron detenidos, de ellos se dictó prisión para 14 personas y a los 13 restantes la jueza les dictó medidas sustitutivas: como  presentarse dos veces a la semana ante la justicia.

Los manifestantes que llegaron al edificio durante las protestas indígenas ingresaron por el área de parqueos y rompieron todos los vidrios del frente. También vandalizaron los buses de la entidad que estaban al interior y les prendieron fuego.

Un personero de la entidad dijo que los atacantes subieron piso por piso e ingresaron a las oficinas forzando las seguridades para quemar el inmobiliario y los documentos que hallaban. El área más afectada es la parte del edificio que fue remodelado y ampliado en el 2017.

Este no es el único caso que está en investigación, además están en marcha varios procesos, entre ellos el de la irrupción en la Asamblea. El coordinador Jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, denunció a 71 personas en base a registros de vídeos proporcionados por el ECU-911.

El funcionario advirtió que ya se realizó la audiencia de flagrancia para las 71 personas, pero fueron liberadas sin medida cautelar. Sin embargo, no se las excluirá de las investigaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media