Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas proponen ley para su personal

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, junto con el alto mando militar, encabezaron el minuto cívico que se efectuó en el edificio del Ministerio.
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, junto con el alto mando militar, encabezaron el minuto cívico que se efectuó en el edificio del Ministerio.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
05 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El proceso de reinstitucionalización de las Fuerzas Armadas está en marcha. El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció el envío al Legislativo de los proyectos de Seguridad Integral y de Seguridad Marítima.

La información la proporcionó durante el minuto cívico que se cumple el primer lunes de cada mes, en el que participan oficiales del Ejército, Marina y Aviación.

Según Jarrín, a las propuestas enviadas se sumará una nueva normativa para el personal militar.

Según las autoridades de las Fuerzas Armadas, uno de los problemas que heredaron fue que las reformas a sus leyes afectaron el principio del orden jerárquico que blinda las relaciones entre los militares. Para Jarrín esa es la razón para pedir el cambio de Ley a la Asamblea Nacional.

Sostuvo que existen “triquiñuelas y manejos oscuros” que quieren afectar a la institución. Él no aclaró de quién o qué se hacía para atentar contra los uniformados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media