Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Cordero, el nuevo evaluado por el Consejo transitorio

Fernando Cordero fue designado como superintendente el 15 de junio de 2017 por el Consejo de Participación cesado en febrero pasado.
Fernando Cordero fue designado como superintendente el 15 de junio de 2017 por el Consejo de Participación cesado en febrero pasado.
Foto: Agencia Andes
13 de junio de 2018 - 13:01 - Redacción Web

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control social Transitorio (Cpccst) resolvió este miércoles 13 de junio iniciar el proceso de evaluación a Fernando Cordero, titular de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial. El funcionario deberá presentar un informe sobre su gestión hasta el próximo 22 de junio.

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Transitorio, se ha referido públicamente a que esa Superintendencia debe desaparecer, reseñó El Comercio.

Cordero se opuso a la creación del Consejo transitorio y en la consulta popular hizo campaña por el no. El funcionario también fue presidente de la Asamblea Nacional y ministro de Defensa en el gobierno anterior.

En esta evaluación la ciudadanía podrá presentar denuncias y reclamos en contra de Cordero hasta el próximo miércoles 20 de junio. Este informe deberá contener toda la información desde que fue posicionado en el cargo.

Cordero fue designado como superintendente el 15 de junio de 2017 por el Consejo de Participación cesado en febrero pasado. 

El Consejo transitorio también aprobó la evaluación para los representantes de los jubilados y afiliados en el directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Gabriela Robalino, por los afiliados, y Luis Cazar, por los jubilados, tienen siete días para presentar sus informes de gestión, informó el portal Ecuadorinmediato.com. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cientos de personas asistieron a los funerales de Julio César Trujillo, luego del velorio que se extendió durante dos días. Sus restos fueron trasladados desde la Universidad Católica a la iglesia del Colegio San Gabriel, donde el presidente Lenín Moreno le rindió honores de Estado y le entregó la condecoración San Lorenzo, instaurada en 1810 por los próceres del 10 de Agosto.

Social media