Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Bustamante se desafilia de PAIS

Fernando Bustamante se desafilia de PAIS
Foto: María Elena Vaca/El Telégrafo
28 de enero de 2016 - 10:45 - Redacción Política

El asambleísta Fernando Bustamante presentó esta mañana su desafiliación a movimiento PAÍS. El legislador entregó su documentación al CNE provincial de Pichincha.

Patricio Domínguez, director provincial del CNE, señaló que en el plazo de 8 días se entregará la notificación de la desafiliación a PAIS.

La separación del movimiento se da luego de que el martes pasado la bancada de PAIS pidiera a Bustamante que deje de presidir la comisión de Relaciones Internacionales. El miércoles, el legislador presentó su renuncia a la presidencia de esa mesa legislativa.

Ahora, en esa comisión se deberá elegir un nuevo presidente. Hasta tanto estará a cargo la vicepresidenta María Augusta Calle.

En rueda de prensa, Bustamante dijo que no renunciará a su cúrul. Señaló que los legisladores  ganaron las elecciones porque la ciudadanía cree en ellos. Manifestó que tampoco dejará la comisión de Relaciones Internacionales y que espera que se posesione al nuevo presidente de la mesa legislativa para darle la información que tiene en su custodia, sobre todo lo que tiene que ver con los informes de los helicópteros Dhruv.

Bustamante precisó que estará como "asambleísta independiente" y que seguirá "luchando por los mismos ideales".

Indicó que su salida de PAIS no responde únicamente a la votación de las enmiendas, sino a "un cúmulo de  situaciones". Afirmó que no estuvo deacuerdo con algunas decisiones, entre ellas las reformas al IESS. "No podía estar en un partido en donde me retiraron la confianza".

El legislador dijo que sintió hostigamiento y acoso. Por ejemplo detalló que en diciembre le quitaron la prosecretaria y secretaria de la comisión. Agregó que es una decisión dolorosa y que no podía seguir en un partido que le retiró la confianza. "PAIS ha pérdido la capacidad de autocrítica y de vencer a sí mismo".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media