Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Balda anuncia su precandidatura como asambleísta nacional

Fernando Balda hizo un llamado a la madurez y unidad de todos los actores políticos.
Fernando Balda hizo un llamado a la madurez y unidad de todos los actores políticos.
Archivo/El Telégrafo
21 de agosto de 2020 - 17:04 - Redacción Política

El activista político Fernando Balda dio un paso al costado en su intención de postularse para la Presidencia de la República. Sin embargo anunció su precandidatura como asambleísta nacional por el movimiento Libertad es Pueblo, listas 21.

En una rueda de prensa que se efectuó este viernes 21 de agosto en Guayaquil, Balda argumentó su decisión en que el país vive un momento en que existe una división y falta de cohesión de las fuerzas políticas.

Esto, a su criterio, crea como inminente escenario una contienda política, “donde los representantes de los prófugos que han destruido al país quieren retomar el poder para seguir robando y garantizarse impunidad”.

Añadió que en en los últimos días se ha dialogado y propuesto la unidad patriótica a todas las fuerzas políticas, sin embargo de esos esfuerzos, esa unidad no es posible por ahora, lo cual pone en riesgo el futuro democrático del Ecuador

De allí que sostuvo que las mediciones lo ubican como los más opcionados a la Asamblea Nacional, debido a su lucha de fiscalización contra la corrupción que, según él, ha sido efectiva y de resultados.

“Por ello, con desprendimiento y responsabilidad , hemos decidido dimitir de la candidatura a la Presidencia de la República y continuar con nuestro trabajo por el Ecuador representando al pueblo en la Asamblea Nacional como los mejores fiscalizadores”, puntualizó.

Finalmente hizo un llamado a la unidad y la madurez de todos los actores políticos democráticos a concienciar que si se permite “que los prófugos que destruyeron retomen  el poder nuestra sociedad retrocederá y estará en grave riesgo de seguridad democrática”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado