Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fecaol realizó plantón contra el Gobierno en el Parque Centenario

Fecaol realizó plantón contra el Gobierno en el Parque Centenario
16 de octubre de 2015 - 11:38

La Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral (Fecaol) realizó un plantón esta mañana en las calles 9 de Octubre y Santa Elena para expresar su malestar en contra del Gobierno del presidente Rafael Correa.

Richard Intriago, dirigente del movimiento campesino manifestó que "tenemos una alianza en la costa porque creemos que hay que hacer una voz campesina fuerte a favor de la soberanía alimentaria".

Según Intriago, hay 60 años de crisis en el sector agrario, además de "políticas públicas que atentan contra el sector como la nueva matriz productiva, que el fin es fortalecer a los grandes terratenientes y no a los pequeños agricultores. También un tratado con la Unión Europea que no facilita la soberanía alimentaria, no promueve la producción campesina".

El dirigente de la Fecaol indicó que se están ingresando semillas transgénicas en Los Ríos y "están prohibidas por el artículo 401 de la Constitución de la República".

Intriago aseguró que esperarán hasta el 30 de octubre para ver acciones del Gobierno con intención de ayudarlos, de lo contrario, se movilizarán en todas las provincias de la costa.

Luis Chancay, presidente del Frente Popular del Guayas, también estuvo presente en el lugar y expresó que "el Gobierno poco o nada ha hecho en la prevención del fenómeno de El Niño, las carreteras secundarias no han sido reparadas por eso exigen los campesinos una atención al agro". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media