Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabricio Correa renuncia a la precandidatura por Justicia Social

Fabricio Correa renuncia a la precandidatura por Justicia Social
Facebook Fabricio Correa
21 de septiembre de 2020 - 18:47 - Redacción Quito

Fabricio Correa desistió de candidatizarse a la Presidencia de la República. El precandidato por el movimiento Justicia Social anunció la tarde de este lunes 21 de septiembre que no terciará en las elecciones generales de 2021 por desavenencias con la casa política que lo auspicia.

El hermano del expresidente Rafael Correa publicó una carta en su cuenta de Twitter para explicar los motivos que le impulsaron a retirarse de la contienda electoral. Su compañera de fórmula en el binomio de Justicia Social, Marcia Yazbek, y la precandidata como primera de la lista para la Asamblea Nacional, Tabitha Véliz, también renunciaron.

“Presentamos ante el país y el CNE (Consejo Nacional Electoral) nuestra renuncia irrevocable a nuestra precandidaturas”, escribió Correa en su misiva. Esto debido a que el director nacional del movimiento, Manuel Castilla, fue depuesto del cargo.

Según Correa, un nuevo directorio obtuvo las claves del CNE para inscribir las candidaturas de personas que no fueron electas en las primarias de la agrupación política y que tendrían vínculos con la Revolución Ciudadana, movimiento afín a su hermano menor.

El exprecandidato mencionó que Justicia Social sufrió un “asalto por parte de personajes cuestionados” y que ante este panorama prefiere dar un paso al costado. En su mensaje también se refirió a las dos condiciones planteadas para inscribirse en las elecciones, no hacer alianzas con la partidocracia y candidatizar personas jóvenes para el Legislativo, las cuales se habrían incumplido con la llegada de la nueva directiva.

Esta no es la primera ocasión en el presente proceso electoral que se denuncia la presencia de precandidatos supuestamente vinculados con la Revolución Ciudadana y que buscan participar bajo el cobijo de otros movimientos. Libertad es Pueblo retiró el respaldo a su precandidato presidencial, Esteban Quirola, por un intento de “infiltrar el correísmo”.

Hasta este lunes, los primeros binomios inscritos formalmente en el CNE son el de Democracia Sí, Gustavo Larrea - Alexandra Peralta, y Libertad es Pueblo, Juan Carlos Machuca  – Cristobal Luna. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media