Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exadministrador del FCME no da crédito a las mejoras en entidad

Exadministrador del FCME no da crédito a las mejoras en entidad
16 de septiembre de 2015 - 22:00

El exadministrador del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), Marlon Tenecela, negó hoy las afirmaciones hechas por el gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Patricio Chanaba, quien esta semana afirmó que la entidad vinculada a los profesores ha mejorado su situación financiera.

Tenecela dijo que la mejora en las finanzas del FCME se debe a la decisión, según él, de cerrar 27 oficinas a nivel nacional y que ahora son administradas por el IESS.

"Es obvio que si se cierran esos espacios, los gastos por limpieza, seguridad, y otros disminuirán sensiblemente, pero a costa de la comodidad de los maestros que ahora deben ir a las instalaciones del IESS que están siempre copadas. Eso para mí es una administración ineficente"; manifestó el dirigente.

Por otro lado, Tenecela se refirió al recurso de protección que interpusieron para declarar la ilegalidad del traspaso del Fondo, dijo que aunque fue negado por la jueza, agotarán todos las instancias legales en el país (corte provincial y constitucional) y eventualmente, si la justicia no resuelve a favor, irán hasta la Corte Interamericana.

Por último señaló que han solicitado a la Superintendencia de Bancos que haga público el informe de la auditoría que la empresa KPMG realizó al FCME desde diciembre de 2014 hasta el 15 de agosto de este año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media