Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estiman que la paz entre ELN y gobierno colombiano podría firmarse en 2018

Estiman que la paz entre ELN y gobierno colombiano podría firmarse en 2018
Foto: Archivo
06 de junio de 2017 - 07:36 - Agencia Andes

El jefe del equipo negociador del gobierno en el proceso de paz en marcha en Colombia, Juan Camilo Restrepo, manifestó que un acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría firmarse en agosto de 2018, dado que existen las condiciones para que se concrete la paz durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

En un comunicado señala que el gobierno está desarrollando su política de paz, dadas las condiciones y “mediando la voluntad política, el tiempo que queda en esta administración es suficiente para concretar la tarea de acordar con el ELN su tránsito a la política sin armas”.

En febrero de este año se instaló la mesa de diálogos entre el ELN y el gobierno colombiano en Quito, capital de Ecuador, con el objetivo de poner fin al conflicto armado que lleva ya medio siglo.

La agenda de trabajo tiene algunos avances y el grupo insurgente toda la predisposición de asumir los planteamientos de la agenda, según manifestó Nicolás Rodríguez Bautista, máximo jefe de ELN y conocido como Gabino.

El líder insurgente indicó que le plantearon al gobierno la necesidad de cese al fuego al gobierno de Colombia por el alivio humanitario para las zonas sometidas a la guerra por más de 53 años y para generar confianza en el proceso de paz, no solamente a Colombia sino a todos los países en el mundo que se preocupan por ese proceso”, indicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado