Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finalizó el escrutinio de votos de las Elecciones 2019

Finalizó el escrutinio de votos de las Elecciones 2019
Cortesía
07 de abril de 2019 - 10:09 - Redacción Quito

El Consejo Nacional Electoral (CNE) registró el cumplimiento del 100% del escrutinio de votos y procesamiento de actas de las Elecciones Seccionales 2019 desarrolladas el domingo 24 de marzo.

Lo mismo sucedió para la Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), en las 24 provincias de país y en las tres circunscripciones especiales del exterior, informó la entidad a través de un comunicado.

Según el CNE, para este propósito, las Juntas Provinciales Electorales desarrollaron las sesiones públicas de escrutinio, en donde realizaron procesos de reconteo de votos, resolvieron las actas con inconsistencias y actas rezagadas de la jornada de sufragio del pasado 24 de marzo, en las que se eligió alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, vocales de las Juntas Parroquiales Rurales; y autoridades del Cpccs.

De esta manera, el CNE cumple con los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, permitiendo a las organizaciones políticas acogerse a los recursos administrativos ante los órganos electorales pertinentes y dentro de los plazos establecidos en el artículo 137 de la mencionada normativa legal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media