Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escasa participación en marchas contra enmiendas constitucionales en Ambato

La concentración inició a las 17:00, tal como se había anunciado. Quince minutos más tarde cayó una ligera lluvia, lo que ahuyentó a algunos de los protestantes. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
La concentración inició a las 17:00, tal como se había anunciado. Quince minutos más tarde cayó una ligera lluvia, lo que ahuyentó a algunos de los protestantes. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
26 de noviembre de 2015 - 21:05

Un grupo de 30 personas participaron en Ambato al llamado de protesta contra las enmiendas constitucionales, convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) a nivel nacional. Como de costumbre, los manifestantes se reunieron en el céntrico parque Cevallos donde expusieron carteles con mensajes en contra del Gobierno.

La concentración inició a las 17:00, tal como se había anunciado. Quince minutos más tarde cayó una ligera lluvia, lo que ahuyentó a algunos de los protestantes.

“Pedimos que se archiven las peticiones de enmiendas constitucionales, como la de la reelección presidencial indefinida. Rechazamos también las cocinas de inducción y las recomendaciones que la dirección zonal de Educación hizo a estudiantes que participaron en el desfile del 12 de noviembre”, dijo Benigno Miniguano, habitante de la comunidad Chibuleo.

A Miniguano lo acompañaban al menos 10 personas más de ese caserío, ubicado al sur de la ciudad. Allí además estuvo Manuel Caiza, dirigente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) y varios representantes de otras comunidades indígenas de Ambato.

“Representantes del MIT comentaron que al menos 1.500 personas de etnias tungurahuenses estarían protestando hoy. Pero en realidad hoy no se han acudido ni el 5% de esta cifra”, mencionó Víctor Pineda, manifestante ambateño.

Agentes de Policía Nacional y vigilantes municipales de tránsito, en todo momento velaron por la seguridad y orden en las vías. Hasta el cierre de esta edición el número de manifestantes no creció ni se reportaron incidentes en el sitio de concentración. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media