Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuestas apuntan a un empate técnico en la segunda vuelta electoral de Colombia

Encuestas apuntan a un empate técnico en la segunda vuelta electoral de Colombia
15 de junio de 2022 - 14:36 - Redacción Web

A cuatro días de la segunda vuelta en las elecciones de Colombia, los dos finalistas tendrían un empate técnico según encuestas de varios medios de comunicación, que ponen al izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández a menos de un punto de diferencia.

El pasado 13 de junio iniciaron las votaciones en el exterior en los consulados más grandes con un aumento del 11 % sobre la primera vuelta con 20.171 connacionales", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las sedes diplomáticas de Madrid con 1.997, Barcelona 851, Londres 844, París 547 y Valencia España con 400 votantes, ciudades en las que más colombianos  en Europa. La jornada electoral del martes se cerró en Asia, Oceanía, Europa y África. En estos continentes 7.204 colombianos, habrían sufragado,  de acuerdo con información de la Cancillería.

 

En cuanto a las actividades de los dos presidenciables, centran sus últimas actividades en regiones donde no obtuvieron los suficientes votos  en el caso de Petro en la zona noroccidental y la zona de Antioquia y el Chocó. Entre tanto que Hernández ha preferido centrar sus esfuerzos en las zonas donde tuvo buenos resultados.

 

Hernández un próspero empresario de la construcción de la ciudad de Bucaramanga, ha dicho a varios medios internacionales y locales, que sacará más de 13 millones de votos y dice estar confiado con su triunfo. Así mismo las declaraciones de la hija del candidato Petro, quien le ha dicho a diario El País de España, que el triunfo de Hernández provocará un estallido social sin precedentes en Colombia, han matizado más, la ya polarizada opinión pública en el país vecino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media