Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contratos de emprendimiento no tendrán periodos de prueba, según Ministro

Ministro de Trabajo, Andrés Madero.
Ministro de Trabajo, Andrés Madero.
Foto: Pública FM
22 de mayo de 2019 - 13:28 - Redacción Web

El ministro de Trabajo, Andrés Madero, indicó que no se contemplará un tiempo de prueba predestinado en el contrato de emprendimiento, que es una de las propuestas de reformas laborales del Gobierno.

"No va a haber un tiempo de prueba predestinado y no se contempla el período de prueba de 90 días", expresó el secretario de Estado a su salida del gabinete ministerial presidido por el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Esta modalidad contractual, que según Madero solo aplicará para nuevos emprendimientos, tendrá una duración de hasta tres años.

El empleador en este caso solo pagará a los trabajadores el desahucio y la liquidación, sin considerarse el rubro de indemnización por despido intempestivo, que sí contempla la legislación actual.

Los empresarios señalan que el actual Código Laboral es un obstáculo para los emprendimientos y para el crecimiento de inversiones privadas. Los dirigentes sindicales, en cambio, señalan que cualquier modificación significa un retroceso a las conquistas de los trabajadores.

Las otras reformas que se plantean, que según el Ejecutivo fueron acordadas en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, son la eliminación del recargo del 35% en contratos eventuales y la distribución de la jornada laboral de 40 horas en distintos días.

Madero adelantó que las reformas laborales serían presentadas a la Asamblea Nacional antes de octubre, conjuntamente con el proyecto de Ley de Fomento Productivo II. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media