Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente desacredita declaraciones del delator de Odebrecht

Glas se refirió al tema en una entrevista radial.
Glas se refirió al tema en una entrevista radial.
Foto: Twitter Vicepresidencia
27 de septiembre de 2017 - 19:25 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, dijo esta tarde que el testimonio del delator de Odebrecht, José Conceição Santos, es una reacción a su versión ampliada del martes, en la que dio "más de mil millones de razones" por las que la constructora brasileña "lo odia".

Glas dijo que Conceição Santos es "un corrupto confeso que busca reducir su pena". Aseguró que se han forjado pruebas para engañar a la Fiscalía.

"Yo soy el trofeo de esta conspiración, por eso me caen por todos lados", dijo Glas en una entrevista radial.

Manifestó que el exdirectivo de Odebrecht no ha presentado una sola prueba en su contra, pero ahora resulta que "lo que dicen los delatores es la verdad".

Glas dijo que ahora le corresponde a Conceição Santos presentar las pruebas. "¿Y dónde están los giros, donde están los pagos? (...). Nadie ha dicho, ni siquiera Santos, que me ha dado un solo centavo partido por la mitad".

"¿Cuándo me vio pegado como siamés (a Ricardo R.), alguna vez nos vio juntos?  (...). Estos son los mismos que están en contra de Lula y Dilma en Brasil, y allí cayó un delator falso", agregó.

También cuestionó que en la audiencia de este miércoles no se aceptaran preguntas de los abogados de las partes procesales.

El Vicepresidente dijo que la declaración que hará este jueves su tío, Ricardo R., "es muy esperada, incluso por mí".

Ante la pregunta de si está tratando de proteger al expresidente Rafael Correa, Glas indicó que este "es un hombre honesto y capaz, que no necesita que alguien lo proteja, porque no ha hecho nada malo, como yo no lo he hecho".

En la entrevista, Glas anunció que escribirá un libro al que llamará 'La conspiración del pendrive'. "Voy a reclamar por las injusticias de este proceso, tengo que comunicarme con mis ciudadanos". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media