Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cordicom emitió documento

El reglamento de frecuencias toma en cuenta tipos de medios

El reglamento de frecuencias toma en cuenta tipos de medios
13 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) elaboró el reglamento que establece los parámetros para la adjudicación y concesión de frecuencias para radio y televisión.

El Cordicom informó en su página web sobre la aprobación del documento que se basa “en el compromiso asumido por la institución por alcanzar la democratización de la comunicación”. Indica que finalmente se establecieron los parámetros sobre los que se aprobarán los proyectos comunicacionales para que obtengan la adjudicación y autorización de concesión de frecuencias del espectro radioeléctrico, funcionamiento de estaciones de radio y televisión y de los sistemas de audio y video por suscripción.

Añade que las personas (naturales o jurídicas) pueden participar de este proceso que da un impulso a lo establecido en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que busca la distribución equitativa de frecuencias. “Este es un avance significativo en la defensa de derechos a la información y comunicación que el Cordicom está trabajando desde distintos frentes”, destaca.

El reglamento, entre otras cosas, señala que se regirá por los principios de Participación ciudadana y control social, en donde el proyecto comunicacional fomentará la conciencia crítica de los medios y la promoción de una ciudadanía activa; garantizará derechos de los ciudadanos como fin de todas las prácticas comunicacionales; la democratización de manera progresiva el acceso a los medios por parte de personas, comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos, sin discriminación.

También estipula que garantizará el pluralismo ideológico, político y cultural de la sociedad mediante la diversidad de fuentes, contenidos y programas; y promoverá de forma prioritaria el ejercicio de los derechos a la comunicación de las niñas, niños y adolescentes.

Los parámetros de calificación (requisitos) toman en cuenta el tipo de medio de comunicación televisivo o radial: privado, público, público oficial y comunitario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media