Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se emite sello postal que reconoce su aporte

El Registro Oficial, 120 años entre democracia y dictadura

En el Archivo-Biblioteca del Registro Oficial, ubicado en el norte de Quito, reposan las leyes, decretos, reglamentos y demás normativa emitida desde 1895. Foto: Mario Egas / El Telégrafo
En el Archivo-Biblioteca del Registro Oficial, ubicado en el norte de Quito, reposan las leyes, decretos, reglamentos y demás normativa emitida desde 1895. Foto: Mario Egas / El Telégrafo
01 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

A propósito de cumplirse 120 años de vida institucional del Registro Oficial, Correos del Ecuador presentará hoy un sello postal como una forma de reconocer la importancia de este órgano del Gobierno Nacional que -desde 1895- publica y difunde leyes que rigen en el país.

El Registro Oficial fue creado en Guayaquil en 1895 por el general Eloy Alfaro. Hasta 1998 fue parte de la Presidencia y a partir de allí se lo traspasó administrativa y financieramente al Tribunal Constitucional, hoy Corte Constitucional (CC).

Cuenta con un presupuesto anual autofinanciado de $ 1,2 millones. Inició su proceso de modernización en 2010, gracias a lo cual hoy dispone de tecnología de punta, lo que le ha permitido bajar los tiempos de producción y migrar a lo virtual.

Según el director, Hugo del Pozo, dentro de su historia el Registro Oficial ha participado publicando y difundiendo leyes tanto en épocas de democracia como de dictadura.

Una parte de las publicaciones ya está digitalizada, pero el mayor tesoro lo constituye el Archivo-Biblioteca, donde reposan las publicaciones emitidas desde su creación.

Para acceder a leyes, decretos y reglamentos, suscribirse al Registro Oficial físico vale $ 400 anuales en Quito, $ 450 en Guayaquil y provincias, y $ 250 suscripción virtual. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media