Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso concluye en el encuentro Nacional que será el 28 de Julio en Quito

El pueblo afro pide 3 ejes de acción

Valerio Grefa, director de Plurinacionalidad y Pluriculturalidad de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política.
Valerio Grefa, director de Plurinacionalidad y Pluriculturalidad de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política.
Foto: EL TELÉGRAFO
26 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Durante el segundo encuentro regional desarrollado en Quito, el 23 de junio, cerca de 60 asistentes entre líderes afroecuatorianos y representantes de instituciones del Estado trabajaron en torno a la  implementación de la agenda del Decenio Afroecuatoriano.

Los ejes del Decenio que se analizaron fueron: Reconocimiento, Desarrollo y Justicia.

De acuerdo con Valerio Grefa, director de Plurinacionalidad y Pluriculturalidad de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, se han desarrollado varios esfuerzos aislados, pero este Decenio unifica todo este esfuerzo que permite tener una agenda, donde el pueblo afro de manera conjunta y organizada logre una reivindicación.

La consejera Doris Gallardo, representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, hizo un llamado a priorizar el diálogo y la propuesta.

Irma Bautista, delegada de Dirección de Salud intercultural, indicó que cuando ya se cuente con una agenda, el siguiente paso es la ejecución de las solicitudes del pueblo afroecuatoriano.

El próximo encuentro se desarrollará mañana en Esmeraldas, luego será en Orellana el 6 de julio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El documento se firmó en Guayaquil con la asistencia de miles de organizaciones afroecuatorianas. El presidente Rafael Correa participó en el encuentro. Miembros del colectivo afroecuatoriano se concentraron en el Centro de Convenciones de Guayaquil para atestiguar la firma del decreto ejecutivo.

Social media