Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El prefecto de Zamora marcha en Guayaquil

El prefecto de Zamora marcha en Guayaquil
16 de septiembre de 2015 - 18:11

El dirigente del Frente Popular, Luis Chancay, y el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, lideraron esta tarde una marcha opositora en Guayaquil para protestar en contra del Gobierno. Los dirigentes, además, anunciaron que el próximo 26 de octubre se efectuará una asamblea de los pueblos del Guayas en donde se definirán nuevas movilizaciones.

Quishpe manifestó que lo que exigen es "que pare la persecución, queremos que convoque al pueblo ecuatoriano a una verdadera unidad nacional. Ya es tarde para el presidente Correa, ha dividido al pueblo ecuatoriano, nosotros vamos a dejar el pasado atrás, incluso a Correa".

Por otra parte, Chancay aseguró que lo que quieren es "ratificar la decisión de los trabajadores de no permitir que el Gobierno persista en sus leyes, como la de seguridad social, que va a afectar el patrimonio del Seguro".

La marcha tenía previsto recorrer la avenida 9 de Octubre. Miembros de la Policía Nacional custodiaron la marcha e impidieron que se encontrar con un plantón que miembros de Alianza PAIS realizaban en las cercanías de la Gobernación del Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media