Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El papa Francisco, Lula y Mujica, entre líderes que apoyan campaña 'Soy del Sur'

El papa Francisco, Lula y Mujica, entre líderes que apoyan campaña 'Soy del Sur'
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
23 de noviembre de 2016 - 17:45 - Redacción Política

La campaña ‘Soy del Sur’ busca cumplir con tres ejes de acción. En lo social cerrar brechas de desigualdad existentes y evidentes; en lo económico implementar modelos de desarrollo para utilizar en forma óptima los recursos naturales que posee la región y en lo político, fortalecer la identidad sudamericana y los procesos democráticos con una amplia participación ciudadana. Así lo afirmó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

El titular de este organismo internacional dijo que esta idea tiene como objetivo crear una identidad en los 480 millones de suramericanos, integrar y proporcionar una voz para solucionar problemas.

Precisó que el 63 % de habitantes de América Latina, no quiere salir de la región y lo que se necesita es brindar mayores facilidades para que se movilicen dentro de lo que denominó la patria grande. En ese sentido exhortó a las organizaciones y líderes sociales a conformar redes para enfrentar la globalización.

Samper explicó que el concepto de ciudadanía está vinculado con los derechos de los habitantes de América como factor de integración e identidad suramericana y busca desarrollar un sentido de pertenencia.

A esta campaña se han sumado líderes mundiales como el papa Francisco y regionales como Michelle Bachelet, Lula da Silva, José Mujica, Evo Morales, el cantante Piero. Bajo el eslogan ‘Soy del Sur’ se pretende dejar una huella en los habitantes del subcontinente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La infraestructura fue construida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la inversión fue de $ 44 millones. El complejo está en un área de 20 mil metros cuadrados.

Social media