Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'El Juego Sucio' se proyectará en 5 provincias

'El Juego Sucio' se proyectará en 5 provincias
Imagen tomada de www.eljuegosucio.com
12 de octubre de 2016 - 23:10 - Redacción Política

La Procuraduría General del Estado estrenó hoy, en el Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil, la película 'El Juego Sucio'.

El rodaje de 60 minutos transmitió a los asistentes los argumentos y pruebas del Ecuador en el arbitraje internacional que mantiene con la petrolera Chevron.

Por la gran acogida de los asistentes, la cinta cinematográfica se proyectó dos veces. Entre los argumentos que presentó el Ecuador, constan: La demanda arbitral se presentó en forma prematura, el supuesto fraude solo es una teoría sin fundamentos, el innegable daño ambiental, entre otros.

La película se proyectará, en una primera etapa, en Guayaquil, Quito, Cuenca, Lago Agrio y Francisco de Orellana. También se lo hará mediante cines foros en los centros educativos y universidades para concienciar a la ciudadanía sobre el caso, su importancia y las consecuencias que ha tenido el daño ambiental en las zonas donde operó Chevron, en el Oriente Ecuatoriano.

Además, los ecuatorianos podrán conocer más acerca del rodaje en www.eljuegosucio.com y en sus redes sociales.

El procurador general del Estado, Diego García; y los ministros de Cultura y del Medio Ambiente, Raúl Vallejo y Walter García, repectivamente, asistieron al rodaje.

García mencionó que el documento fílmico "no es un elemento aislado dentro de la estategia de la defensa del Estado", pues ya han sido presentados durante el arbitraje. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media