Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acto se efectuó a propósito de los 206 años de la gesta libertaria del 10 de agosto de 1809

El Grito de Independencia se recuerda con ascenso a 3 generales

El Grito de Independencia se recuerda con ascenso a 3 generales
08 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

En la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, de Parcayacu (noroccidente de Quito), se realizó ayer la ceremonia militar por el 206º aniversario de la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809.

El evento protocolario contó con la presencia de Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional; César Navas, ministro Coordinador de Seguridad; y, el ministro de Defensa, Fernando Cordero.

Estuvieron los miembros del alto mando militar, entre ellos Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y los comandantes de la Fuerza Terrestre, Naval y Aérea. Además, en el acto castrense se efectuó el ascenso de los generales de brigada a generales de División, Javier Albuja Valdivieso y Francisco Drouet Chiriboga, así como también al coronel de Estado Mayor Conjunto, Luis Eduardo Zaldumbide López a general de brigada.  

Además se efectuó el acto de graduación de 170 cadetes de la promoción 115 ‘Abdón Calderón’ como subteniente de arma y servicios.

De ellos, obtuvieron la primera antigüedad de arma el subteniente de aviación del Ejército Óscar Marcelo Arango Rivera y la primera antigüedad de servicios el subteniente de intendencia Jimmy Alexander Celi Briceño.

La presidenta de la Asamblea entregó las palas al general Albuja, el ministro Navas al general Drouet, mientras que Cordero al general Zaldumbide.

El general Carlos Obando, comandante general del Ejército, dio el discurso para las nuevas dignidades. Tras resaltar la importancia de la fecha cívica y de la gesta histórica, felicitó a los 3 nuevos oficiales y reiteró que el compromiso de las Fuerzas Armadas en servir y garantizar la seguridad al territorio ecuatoriano. “El alto mando militar reiteramos nuestro compromiso de cumplir con el deber de defender a la patria”, reiteró.

El ministro Navas, en representación del presidente Rafael Correa, recordó que el régimen está empeñado en incentivar al personal de la fuerza pública. Indicó que en los últimos años el Gobierno invirtió más de $ 1.700 millones, cifra que supera lo entregado por administraciones anteriores.

Con eso, Navas destacó el aporte militar  frente a los desastres naturales, y tareas de desarrollo, como vías, puentes y una serie de obras de infraestructura. “Este esfuerzo del Gobierno forma parte del proceso de modernización para que puedan operar en beneficio del país”, reiteró el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media