Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente rafael correa evaluó 93 metas

El gabinete ministerial analizó avance de Plan del Buen Vivir

El titular de Senplades, Pabel Muñoz, explicó ante el gabinete ministerial los avances del Plan Nacional del Buen Vivir. Foto: Cortesía.
El titular de Senplades, Pabel Muñoz, explicó ante el gabinete ministerial los avances del Plan Nacional del Buen Vivir. Foto: Cortesía.
27 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Los ministros de Estado se reunieron ayer con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, en un gabinete ampliado. El objetivo de la cita fue evaluar y analizar el estado de cada sector de la administración del Gobierno, dar seguimiento a los compromisos, y medir el avance de temas importantes, según publica el portal oficial El Ciudadano.

Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, explicó que se da seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo en seis sesiones de gabinete, donde se evalúan las 93 metas que pueden medirse del documento y su cumplimiento basado en los 12 objetivos de desarrollo. Anunció que el sistema de periodicidad elegido para hacer esta evaluación ha sido anual y por sectores.

La Radio Pública informó que, entre otros temas que se trataron, están el cierre del Banco Sudamericano y los problemas limítrofes que tiene Guayas. En la cita también estuvo el gobernador de esa provincia, Rolando Panchana.

Además de los ministros participaron otros funcionarios. Una de ellas fue Ximena Amoroso, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), quien precisó que la entidad tiene una meta de $ 14.000 millones en recaudación tributaria para este año. “Estamos en el cumplimiento del 99,9% del primer semestre. La recaudación del SRI está cumpliendo las metas que se tenían para el año 2014”, señaló la funcionaria.

Por su parte, María del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riesgos, precisó que la entidad coordinará el trabajo con los municipios y bomberos para mitigar los efectos de los incendios forestales.

La titular de Gestión de Riesgos dijo que trabajarán en campañas de prevención. “Es importante que la gente tenga en cuenta que las quemas pueden originar incendios, incluso quemar basura lo hace y aquello pone en riesgo a varias familias”, dijo.

En la reunión se analizaron los temas concernientes a la política económica y de seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media