Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El foro se realizará en la Universidad de las Artes en Guayaquil

El diálogo se retoma con los jóvenes

El diálogo se retoma con los jóvenes
Foto: Archivo/ El Telégrafo
20 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

En el marco del Diálogo por la Equidad y la Justicia Social, hoy, en la Universidad de las Artes de Guayaquil, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez, presidirán el Foro de las Juventudes.

El espacio busca posicionar a los jóvenes como actores fundamentales del cambio y propiciar las condiciones para el fortalecimiento de sus derechos y liderazgo a nivel nacional, informó la cartera de Estado en un comunicado.

En el foro, organizado por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), se dialogará sobre la equidad y la justicia social.

Además se conformarán mesas de trabajo en las que se analizarán los siguientes temas: Educación, Trabajo, Ambiente, Salud, Deporte, Cultura, Actoría Social y Voluntariado.      

En la cita también participarán delegados y miembros de organizaciones juveniles, del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, que lidera la Mesa Intersectorial de Juventudes, integrada por los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), de Deporte, Salud, Educación, Trabajo, Ambiente, Conocimiento y Talento Humano, Cultura y la Senescyt.  

El Foro de las Juventudes tiene como propósito generar un espacio de articulación permanente entre el Ejecutivo y los jóvenes, por lo que se reunirá en cada provincia del país semestralmente para dar seguimiento a los temas tratados en el encuentro, añade el boletín del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado