Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los actores aportarán en la elaboración de la ley

El Cpccs acreditó a veedores de la economía solidaria

La posesión de los nuevos observadores sociales se realizó el pasado viernes en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana.
La posesión de los nuevos observadores sociales se realizó el pasado viernes en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana.
Foto: Cortesía
09 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) capacitó y acreditó a los integrantes de la Veeduría que busca garantizar que las reformas a la Ley de Economía Popular y Solidaria incluyan a los actores sociales y que fomenten la Economía Popular y Solidaria.

Gloria Grijalva, coordinadora de la Veeduría Ciudadana, manifestó que su primera acción será evaluar la Ley de Economía Popular vigente. Los veedores también evaluarán el proyecto de norma que pasó el segundo debate en enero pasado. Para completar el proceso recogerán la opinión de los actores involucrados para elaborar e incluirla en el proyecto, antes del segundo debate.

Al evento asistió el consejero Tito Astudillo, quien afirmó que los sectores cooperativo, productivo y comercial son parte de la Economía Popular y Solidaria que también abarca los espacios familiares, comunitarios y organizativos.

El funcionario considera que la nueva ley no debe ser estrictamente normativa y reguladora de un segmento como el cooperativismo financiero, sino que debe permitir a los actores de la economía solidaria emprender sus propuestas productivas  para consolidar nuevas alternativas de empleo y generar ingresos para toda la población. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media