Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El convenio es con AME, congope y conagopare

El Consejo de Participación organiza talleres seccionales

Durante la capacitación los asistentes se dividieron en mesas de trabajo para analizar la importancia de la transparencia y participación ciudadana. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Durante la capacitación los asistentes se dividieron en mesas de trabajo para analizar la importancia de la transparencia y participación ciudadana. Foto: William Orellana / El Telégrafo
20 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Para que la ciudadanía sea un actor fundamental en la democratización y la transparencia en la gestión pública en los territorios, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) firmó un convenio con las autoridades seccionales.

De esta forma los integrantes de la Asociación de Municipalidades (AME), del Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope) y Consejo de Parroquias Rurales (Conagopare) se comprometieron a trabajar con la ciudadanía.

Por ello, el CPCCS organiza talleres para que los representantes de las organizaciones sociales conozcan las herramientas que pueden utilizar para participar activamente en los diferentes niveles de Gobierno.

Raquel González, presidenta del consejo, busca que los ciudadanos hagan uso de los mecanismos de participación a los que tienen derecho. Entre ellos está la silla vacía o la participación en la elaboración de los presupuestos de las entidades, así como la rendición de cuentas.

Fueron estos temas los que se abordaron ayer en las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) en Guayaquil. González señaló que la meta es que los ciudadanos sean activos en el desarrollo del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media