Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Congope apoya el Diálogo Nacional

Gustavo Baroja, presidente del Congope, anunció que el Consejo respalda el Diálogo Nacional, el cual debe ser amplio e incluyente. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
Gustavo Baroja, presidente del Congope, anunció que el Consejo respalda el Diálogo Nacional, el cual debe ser amplio e incluyente. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
13 de julio de 2015 - 17:45

Un respaldo al sistema democrático nacional, y el rechazo a cualquier intento de desestabilización en el país, son parte del acuerdo resuelto la tarde de este lunes, 13 de julio, por el Comité Ejecutivo del Consejo de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

Gustavo Baroja, presidente del Congope, afirmó que la entidad respalda la propuesta del denominado "Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social", el mismo que será “amplio, y profundamente incluyente, sin condiciones, o restricciones de actores a temas a ser tratados en las provincias”.

El funcionario explicó que el diálogo irá más allá de los poyecto de leyes de Herencia y Plusvalía, porque es necesario contar con una ruta colectiva que permita cumplir con los objetivos definidos. “Hay que garantizar un país que responda a los principios de equidad”, refirió.

El Congope también hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del Ecuador, a que depongan sus “actitudes electorales anticipadas”, para que no violenten el sistema democrático y no comprometan la seguridad e integridad de los ecuatorianos.

Anunció que se establecerá un cronograma de actividades en los diferentes territorios con el fin de garantizar que los instrumentos para el diálogo sean efectivos.

En la reunión se conoció, además, que el Consejo facilitará el espacio y los instrumentos para el diálogo, y no se descarta que también incluya a alcaldías y juntas parroquiales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media