Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directivos objetan la conformación de regiones

El Comité Empresarial se opone a las enmiendas

El Comité Empresarial se opone a las enmiendas
26 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Los representantes del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) presentaron el pasado miércoles un escrito ante la Corte Constitucional para ser terceros interesados (Amicus Curiae) en el trámite de enmiendas constitucionales que presentó la Asamblea Nacional.

Henry Kronfle, presidente del CEE, dijo que la entidad que preside ha determinado que hay dentro del paquete de enmiendas 6 artículos que se pueden tramitar a través del órgano legislativo.

Los artículos que según el CEE pueden sujetarse a la enmienda son la reducción de la edad mínima para ser presidente; la eliminación de ciertas competencias de la Contraloría; la división territorial de la gestión de la Defensoría del Pueblo; la pensión jubilar de las Fuerzas Armadas y la policía y la corrección de la palabra provisionales por previsionales. Esos temas, dijo Kronfle, no alteran la estructura del Estado.

Para el dirigente empresarial el camino para los otros cambios es una Asamblea Constituyente y de no hacerse ese trámite por lo menos debe haber una consulta popular. Los empresarios se oponen a los cambios en temas como la reelección indefinida, la declaratoria de la comunicación como servicio público, cambios en la convocatoria para la consulta popular, acciones de protección, derechos de obreros del sector público y que las Fuerzas Armadas sirvan para la seguridad interna de forma complementaria.

Otros temas que cuestionan son las competencias municipales y la conformación de regiones en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media