Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los consejeros presentaron el libro ‘Despiertas y de pie’ en tena

El CNE pospone debate de reformas electorales

El CNE pospone debate de reformas electorales
08 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

La presentación de la ruta Matilde Hidalgo y del libro ‘Despiertas y de pie’, una feria de la democracia con jóvenes de Tena y la sesión del pleno fueron parte de las actividades que realizaron ayer los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Napo como parte del trabajo que efectúan en territorios.

Pero la gran expectativa se centraba en las reformas al Código de la Democracia que prepara el CNE en conjunto con el Tribunal Contencioso Electoral.

Este tema no fue tratado, sino que se lo dejó para la semana siguiente, anunció la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís.

El lunes, el titular del organismo, JuanPablo Pozo, indicó que el proyecto prácticamente está listo y que será presentado en breve.

Por eso los consejeros se dedicaron a otras actividades durante su visita a Tena. Villacís informó que el libro ‘Despiertas y de pie’ cuenta la historia de 6 mujeres de las zonas  rurales y cómo ellas, superando las adversidades, han logrado ser parte importante en el quehacer de sus respectivas comunidades. Se trata de narraciones de 2 mujeres de la Costa, 2 de la Sierra y 2 del Oriente.

Luego, en el parque central de la capital provincial se efectuó una feria de la democracia, con la presencia de jóvenes de diferentes colegios de Tena.

El objetivo es que los estudiantes puedan reflexionar sobre asuntos relacionados con su participación  en la democracia.

Entre esos temas, consideró importante que los jóvenes conozcan más acerca del voto facultativo, esto es, como lo señala la Constitución, que permite a los adolescentes desde 16 años sufragar.

Este tipo de actividades se replica en las visitas que realizan los vocales del CNE a los distintos territorios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media