Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diálogo Nacional se articulará entre el Ejecutivo y Legislativo

Diálogo Nacional se articulará entre el Ejecutivo y Legislativo
Foto: Patricio Carrera/ EL TELÉGRAFO
07 de julio de 2017 - 11:21 - Redacción Web Quito

El presidente de la Asamblea, José Serrano, señaló que se institucionalizarán los sistemas de Diálogo Nacional entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Enfatizó que el proceso será parte de la articulación de la política pública para los próximos años.

Por ello, sostuvo se pretende emprender en nueva normativa legal en temas como el empleo, emprendimiento, producción, sistema productivo, uso del suelo y lucha contra la corrupción y prevención de la violencia.

Anunció que "más allá de la próxima semana" entregará al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) la propuesta de reglamento del sistema de diálogo, con el objetivo de que sea un planteamiento institucionalizado. Señaló que el sistema de diálogo tendrá una metodología institucionalizada mediante reglamento. Enfatizó que se presentará al CAL para que tenga un efecto vinculante y obligatorio.

Este reglamento, dijo, especificará el procedimiento, estructuras, metodologías y acciones a realizar en cuanto, por ejemplo, a movilizaciones y convocatorias, así como emplear metodológica para que puedan recorrer todo el país. "Lo único que no se podrá es que el pleno esté en todas las provincias", dijo, pero recalcó que las comisiones trabajarán en el territorio.

Así, también, en 15 días, todas las comisiones deberán presentar a la presidencia de la Asamblea la hoja de ruta y agenda de trabajo hasta diciembre. Sin embargo, a partir de enero, en las tres primeras semanas se deberá  presentar la propuesta de cronograma para el diálogo.

Enfatizó que el presidente de la Asamblea o su delegado integrarán de manera permanente los diálogos con el Ejecutivo. "Son dos estructuras que se van a articular a partir de las normativas", concluyó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media