Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo presentó objeción al proyecto de Ley de los Servicios Postales

Ejecutivo presentó objeción al proyecto de Ley de los Servicios Postales
28 de agosto de 2015 - 15:17

El presidente de la República, Rafael Correa, remitió a la Asamblea la objeción parcial al proyecto de Ley General de los Servicios Postales, que fue aprobada el pasado 28 de julio.

Una vez que culmine el receso legislativo, la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial elaborará y aprobará el informe sobre la objeción parcial.

La primera objeción sugiere la sustitución del número 15 del artículo 9 del proyecto, en vista de que este crea una confusión respecto al envío de paquetería de los ecuatorianos en el exterior a sus familiares en el Ecuador.

Además, solicita remplazar el número 11 del artículo 35, donde se consagran los derechos constitucionales de igualdad y confidencialidad de los datos personales dentro del ámbito postal, con el objetivo de garantizar una lectura más fluida y una correcta interpretación del contenido del articulado.

La tercera objeción propone sustituir el texto de la Disposición Transitoria Primera, con la finalidad de indicar que la Empresa Pública Correos del Ecuador mantendrá vigente su calidad de Operador Postal para prestar sus servicios como tal, hasta la eventual creación de una entidad que subroge sus funciones.

Finalmente, sobre la Disposición Transitoria Tercera, que hace referencia a la continuidad del servicio que prestan los operadores postales, a la obtención de un título habilitante en un plazo determinado, se propone modificar el texto, considerando que los operadores postales ya se encuentran registrados y funcionando.

Con la modificación se aclara que el plazo para regularizarse será aplicado a las operadoras postales que se encuentren irregulares al momento de la expedición de la ley para estimular su regularización; en caso de no hacerlo se aplicarán las medidas y sanciones correspondientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media