Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benítez: “Nuestras propuestas de campaña son prácticas”

Eduardo Benítez. Candidato a Concejal por Unión Ecuatoriana.
Eduardo Benítez. Candidato a Concejal por Unión Ecuatoriana.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
19 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El postulante cree que existe decepción en la mayoría de ciudadanos por los partidos políticos tradicionales, debido a que han impedido la construcción de liderazgos locales.  

¿Qué le puede ofrecer un periodista al sector rural de la capital?
Cuando estuve en televisión trabajé en dar a conocer las características y particularidades de las 33 parroquias de Quito. He visitado esos lugares y la gente se acuerda de mi trabajo.

¿Cuál es su propuesta de campaña?
Trabajar por las parroquias, especialmente en el impulso de emprendimientos y fomentando el turismo. Esa es mi intención. Por ejemplo, durante mi visita en Tababela, que tiene una rica actividad agrícola, conocí al grupo de baile familiar “Los grandes amigos”. Esas cosas particulares y novedosas quiero resaltar en mi plan de trabajo. Además, dar trámite al problema de la tenencia de la tierra para sacar las escrituras.

Pero esas propuestas deben pasar el filtro en el Concejo, el cual, en la última administración, bloqueó al Alcalde. ¿Cómo resolvería ese inconveniente?
Hubo un divorcio entre el Municipio y las juntas parroquiales. Quienes hoy están en el Concejo, cuando estuvieron en campaña, visitaron las parroquias pero llegaron al puesto y se olvidaron de sus ofertas. Mi propuesta es trabajar en territorio y no desde un escritorio.

Su propuesta es parte de la campaña de Jorge Yunda a la Alcaldía de Quito...
La gente cree en Jorge Yunda para la Alcaldía. Además, casi el 100% de los candidatos a concejales no hemos participado en contiendas políticas y nuestras propuestas de campaña no son demagógicas sino prácticas.

¿Tiene claro la línea ideológica?
Nosotros, que fuimos invitados a participar en las elecciones con el movimiento Unión Ecuatoriana, no tenemos una postura ideológica definida. Aunque hablamos con el doctor Yunda y creemos que debemos caminar por una postura de centro, donde la prioridad sea la gente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media